San Isidro Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

Primer Domingo de Adviento, 29 de Noviembre del 2020

Puede dar convenientemente su ofertorio a San Isidro haciendo clic en el botón de Online Giving a continuación. Tenga listo su tarjeta de crédito/débito.

Campaña de Biberones

Esta campaña es auspiciada por los Caballeros de Colón.

La fecha de iniciación fue el Domingo, Noviembre 1 de 2020.

La fecha de recogida de los Biberones es el Domingo, 29 de noviembre 2020.

Correo de contacto: sipbrespectlife@gmail.com

Inauguracion de la Gruta Renovada

Martes, Diciembre 8 a las 6:00pm - Misa Bilingüe.

  • Procesión de la imagen de la Virgen hasta la gruta
  • Entronización y bendición
  • Rezo del Santo Rosario

Feria de Ministerios de San Isidro

Un mensaje del P. Wilfredo Contreras

1 de Noviembre 2020

Estimados feligrses y amigos,
San Isidro ha crecido y de hecho, hasto convertirse en una comunidad vibrante parroquial llegando a mas de 2.800 familias registradas. Somos conocidos por nuestra espiritualidad carismatica, nuestras obras caritativas, nuestros feligreses amables y acogedores, nuestras hermosas celebraciones liturgicas y devociones, nuestros programas juveniles, y nuestros muchos ministerios.

Hemos servido fielmente a las familias dentro de nuestra comunidad, ministrando a los enfermos y confinados en sus hogares, construyendo medios para el crecimiento familiar y el companerismo, y haciendo de nuestra parroquia un lugar donde nuestros inmigrantes se siente bienvenidos y en casa.

Haga clic aquí para leer más

Campana de Registro Parroquial

A partir de este fin de semana, el 8 de noviembre y hasta el final de este mes, realizaremos una campaña de registro de nuevos feligreses.

Si no se ha registrado en la Iglesia de San Isidro, pase por la Mesa de Bienvenida ubicada en la entrada de la iglesia y complete un formulario de registro. También puede conseguir un formulario de uno de los ujieres y dejarlo en la caja ubicada en la Mesa de bienvenida, o simplemente devolvérselo a uno de los ujieres. Si está registrado y se ha mudado, comuníquese con la Mesa de Bienvenida para actualizar su perfil parroquial.

Beneficios de Inscribirse en la Parroquia

  1. Establece una evidencia de su presencia en los Estados Unidos. No es inusual para los inmigrantes, incluyendo a aquellos que están indocumentados, tener que mostrar una evidencia de su presencia continua a las autoridades de inmigración. La inscripción en su parroquia es un paso rápido y fácil para ayudar a documentar el número de años que usted ha residido en este país.
  2. Provee una constancia de su participación en los sacramentos. Si una persona recibe cualquiera de los sacramentos en una parroquia, la inscripción le brinda una manera clara y sencilla para llevar un control de esta información. Convenientemente, la constancia de su participación sacramental puede trasladarse de una parroquia a otra en caso que usted decida mudarse.
  3. Ofrece beneficios espirituales. Luego de inscribirse en una parroquia, es mas probable que la persona participe plenamente en la vida de la parroquia y encuentre una familia espiritual. Las familias se sienten menos solas y mas apoyadas en los momentos de alegría y en los momentos de dolor. Los inmigrantes llegarán a conocer a mas ciudadanos estadounidenses en forma mas cercana y sentirse mas seguros en este país. En los momentos de dificultades, la familia parroquial puede ofrecerles una vital ayuda material y espiritual. Los feligreses encontrarán muchas oportunidades para crecer en el amor de Dios y de su prójimo, y estarán rodeados de unos excelentes modelos a seguir quienes les ayudarán a navegar las complejidades de la vida en los Estados Unidos.
  4. Demuestra su participación en la comunidad. La inscripción en la parroquia le brinda la oportunidad de participar y de convertirse en un miembro establecido de la comunidad parroquial local. Eso le brinda una variedad de beneficios que van mas allá de la participación en la Misa semanal.
    • Participar en la parroquia local le ayuda a conocer a otros feligreses y al sacerdote de la parroquia. Si una persona experimenta algún problema relacionado a la inmigración con las autoridades locales o federales, el sacerdote de la parroquia y los otros feligreses serán capaces de proporcionar una carta de buen carácter moral.
    • A través de cualquier participación posterior en la comunidad, el feligrés podrá demostrar las maneras positivas en las cuales el/ella presta servicios a la parroquia y a la comunidad local (por ejemplo, como voluntarios en un comedor comunitario). Esto puede ser una herramienta útil para demostrar que tiene un buen carácter moral y un interés en contribuir a la comunidad.
    • La persona. como miembro inscrito en la parroquia local, tendrá la oportunidad de ayudar a organizar y a promover la celebración de las fiestas religiosas tradicionales: la Virgen de Guadalupe, Altagracia, Señor de los Milagros y las Estaciones de la Cruz.
  5. Brinda beneficios económicos y educativos. La inscripción en la parroquia local a menudo trae consigo beneficios adicionales que pueden ayudar a los miembros de la familia. Por ejemplo. la inscripción pudiese brindarle un crédito o subsidio que pudiese utilizar para sus hijos en las escuelas parroquiales locales. Esto podría reducir el costo de la matrícula y ayudar al hijo o hija del feligrés a recibir las ventajas educativas y la formación espiritual que brinda la asistencia a una escuela católica.
  6. Demuestra un compromiso económico. El dar una ofrenda regular en la Misa semanal utilizando los sobres para las ofrendas después de haberse inscrito, demuestra un compromiso financiero y semanal con la Iglesia. Sin embargo, es importante enfatizar que la inscripción en la parroquia no exige que el feligrés de contribuciones financieras; ni se espera que los individuos aporten grandes contribuciones.

Marian Consecration

Radio Maria de Miami con su Programa TOTUS TUUS y la Legión de Maria de San Isidro Les invita a unirse a la Consagración Mariana "A Jesús por Maria".

33 días de Reflexiones Marianas

Iniciamos el día 9 de Noviembre y la consagración será el día 12 de Diciembre.

Para mas información llame a:
Rosalina Figueroa, (954) 249-5628 | Esperanza Peláez, (954) 574-9963.

Reporte Financiero Anual del año Fiscal 202

El reporte financiero anual fue entregado a los feligreses el fin de semana del 24 al 25 de octubre.

Puede acceder al informe financiero de la parroquia Haga clic aquí.

Conociendo Respect Life Margate

Los Caballeros de Colón, Consejo 16980 ¡Somos Pro–Vida! Iglesia San Isidro

El pasado 14 de noviembre, los Caballeros de Colon, Consejo San Isidro 16980, realizó una visita al centro RESPECT LIFE ubicado en la 5115 Coconut Creek Pkwy., Margate, FL 33063.

Cuya pagina web es: www.pregnancyhelp.me

Acompañando los Caballeros, el Padre Juan Alberto Avilés, realizó la bendición del centro y a sus coordinadoras, augurando éxitos y grandes frutos en este lugar. Fueron atendidos por tres directores: Angela Curatalo, Asistente de Dirección de Respect Life, Rosita Porras, a cargo de Ecografia y Cristina Criado Montoya, Coordinadora del Centro Respect Life en Margate. La señora Angela Curatalo realizó una explicación de todos los programas y objetivos de RESPECT LIFE. Fueron sorprendidos al enterarse de toda la ayuda gratuita que se presta a quienes se acercan a este centro - ya sean mamás, papás vulnerables al aborto, y en ocasiones, a quienes ya han sufrido un aborto voluntario o involuntario. Entre los servicios qué se realizan incluyen charlas, consejería, prueba de embarazo y ultrasonidos.

Los Caballeros se sienten muy bendecidos al enterarse que el equipo de ecografias con que se han salvado tantas vidas fue donado por Los Caballeros de Colón. También a las mamás se les obsequia una canasta con diversos articulos para los cuidados necesarios para los bebés.

Para el centro lo más importante es educar a madres y padres tratando siempre de brindar compañía, seguridad y amor durante el embarazo y si así lo quieren, pueden continuar hasta dos años más recibiendo compañía en su proceso como Padres. Todos estos beneficios son gratis, no se cobra nada a quien lo necesite.

El centro se mantiene de las donaciones que se hagan a él, como por ejemplo, la campaña de biberones que se está realizando en estos momentos en nuestra Parroquia San Isidro. Todos pueden ayudar y formar parte siendo voluntarios en este centro, pues hay muchas cosas en las que pueden ayudar.

“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos”. (Mt 9:37)

Edwar y Maria Aguilera
Coordinador de Respect Life
Caballeros de Colon

Lecturas para el Primer Domingo de Adviento

Primera Lectura
Is 63,16b-17. 19b; 64,7

Tu, Señor, eres nuestro padre y nuestro redentor; ése es tu nombre desde siempre. ¿Por qué, Señor, nos has permitido alejarnos de tus mandamientos y dejas endurecer nuestro corazón hasta el punto de no temerte? Vuélvete, por amor a tus siervos, a las tribus que son tu heredad.

Ojalá rasgaras los cielos y bajaras, estremeciendo las montañas con tu presencia. Descendiste y los montes se estremecieron con tu presencia. Jamás se oyó decir, ni nadie vio jamás que otro Dios, fuera de ti, hiciera tales cosas en favor de los que esperan en él.

Tú sales al encuentro del que practica alegremente la justicia y no pierde de vista tus mandamientos. Estabas airado porque nosotros pecábamos y te éramos siempre rebeldes. Todos éramos impuros y nuestra justicia era como trapo asqueroso; todos estábamos marchitos, como las hojas, y nuestras culpas nos arrebataban, como el viento.

Nadie invocaba tu nombre nadie se levantaba para refugiarse en ti, porque nos ocultabas tu rostro y nos dejabas a merced de nuestras culpas. Sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú el alfarero; todos somos hechura de tus manos.

Salmo Responsorial
Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19

R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.

Escúchanos, pastor de Israel, tú, que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvarnos.

R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.

Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos: mira tu viña y visítala, protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste.

R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.

Que tu diestra defienda al que elegiste, al hombre que has fortalecido. Ya no nos alejaremos de ti; consérvanos la vida y alabaremos tu poder.

R. Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.

Segunda Lectura
1Cor 1, 3-9

Hermanos: Les deseamos la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor. Continuamente agradezco a mi Dios los dones divinos que les ha concedido a ustedes por medio de Cristo Jesús, ya que por él los ha enriquecido con abundancia en todo lo que se refiere a la palabra y al conocimiento; porque el testimonio que damos de Cristo ha sido confirmado en ustedes a tal grado, que no carecen de ningún don, ustedes, los que esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él los hará permanecer irreprochables hasta el fin, hasta el día de su advenimiento. Dios es quien los ha llamado a la unión con su Hijo Jesucristo, y Dios es fiel.

Evangelio
Mc 13, 33-37

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento. Así como un hombre que se va de viaje, deja su casa y encomienda a cada quien lo que debe hacer y encarga al portero que esté velando, así también velen ustedes, pues no saben a qué hora va a regresar el dueño de la casa: si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la madrugada. No vaya a suceder que llegue de repente y los halle durmiendo. Lo que les digo a ustedes, lo digo para todos: permanezcan alerta”.

Intenciones de Misa

Puede solicitar intenciones de Misa llamando a la oficina. Aceptamos tarjetas de crédito y débito.

Para Misas y Confesiones

Por favor, no olvides usar una máscara y llevar contigo desinfectante para manos.

Recuerde practicar el distanciamiento social con aquellos que no son miembros de su familia.

La mascara debe cubrir la boca y la nariz en todo momento.

Grupo de Oracion de San Isidro

Se reúne todos los Miércoles de 7:30- 9:00pm por Zoom Se inicia con el Santo Rosario.

El link por Zoom es:

  • Meeting ID: 416 045 6632
  • Password: sanisidro

Los interesados pueden simplemente accesar el link de zoom y unirse al grupo.

Si tienen algún inconveniente o problema para accesar entonces pueden:

  1. Enviar un email con el “Subject/Asunto”: GRUPO DE ORACION a gildakawano@sanisidro.org
  2. Llamar por teléfono a la Parroquia y dejar un mensaje en la extensión #250 a Carmelo Marotta y trataremos de asistirles.

Si no puede venir a la Iglesia para la Misa por precauciones durante esta pandemia, vea nuestra transmisión en vivo de la Misa dominical. Le pedimos que nos envíe su oferta semanal a través de la Donación en línea haciendo clic aquí . O envíenos un cheque por correo.

¡Necesitamos desesperadamente sus donaciones para mantener el funcionamiento de la Iglesia!

Ministerio de Alimentos

Gracias a la generosidad de la comunidad de San Isidro, muchas familias necesitadas reciben alimentos semanalmente.

Necesitamos su contribucion monetaria pero tambien personas con auto para hacer las entregas de alimento.

Para cooperar o para referir a una familia necesitada, por favor llame al (954) 978-2302.

Oracion del Papa Francisco en Tiempos de Pandemia

Oh María,
siempre alegras nuestro camino como señal de salvación y de esperanza.
Nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, quien, en la cruz, participó en el dolor de Jesús mientras permanecías firme en la fe.
Oh Madre amorosa, Tu sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que nos lo proporcionarás como en Cana de Galilea.
Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, el Médico Divino por aquellos que han caído enfermos, por aquellos que son vulnerables, y por los que murieron.
Intercede también por los encargados de proteger la salud y seguridad de otros y por aquellos que atienden a los enfermos y buscan una cura.
Ayúdanos, Oh Madre del Amor Divino, para conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dijo, quien tomó sobre sí nuestros sufrimientos y nuestras penas, para guiarnos, a través de la Cruz,
a la gloria de la resurrección. Amén.
Bajo tu protección buscamos refugio, Oh Santa Madre de Dios, En nuestras necesidades, no desprecies nuestras suplicas, Mas líbranos siempre
de todos los peligros, O Virgen gloriosa y bendita. Amén.