San Isidro Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario, 5 de Julio del 2020

Puede dar convenientemente su ofertorio a San Isidro haciendo clic en el botón de Online Giving a continuación. Tenga listo su tarjeta de crédito/débito.

Aviso: Las oficinas parroquiales estarán cerradas el viernes, 3 de julio en conmemoración del CUATRO DE JULIO.

Santa Misa en Honor a la Virgen de Chiquinquirá en San Isidro Martes, 9 de Julio a las 8:00pm, en Español.

No Habra Misa de 6:00pm en Español.

Misas y Confesiones han Regresado a sus Horas Regulares

Por favor, no olvides usar una máscara y llevar contigo desinfectante para manos.

Caballeros de Colon

From L to R (De Izq - Der) Carlos Zea, Julio Aquino, Fr. Juan Aviles, Pedro Argueta, Henry Aldana, Alejandro Cordoba, Marte Lazaro Martinez, Gustavo Torres, Alejandro De Leon, Juan Rivera, Fr. Wilfredo Contreras, Jorge Alavedra, Pedro Diaz, Jose Rivera, Gabriel Macias.

La Iglesia de San Isidro está extremadamente orgullosa del arduo trabajo del Consejo de San Isidro de los Caballeros de Colón 16980. Ahora, contando con cerca de setenta y cinco miembros de diferentes grados, los Caballeros de San Isidro han hecho todo, desde servir y administrar una Venta de Garaje, servir pastel de bodas en las bodas grupales, ayudar con algunos eventos de Educación Religiosa y hasta llevar el Palia en la Procesión Eucarística en Corpus Christ!

Haga clic aquí para leer más

Grupo de Oracion de San Isidro

Se reúne todos los Miércoles de 7:30- 9:00 PM por Zoom Se inicia con el Santo Rosario.

El link por Zoom es: Los interesados pueden simplemente accesar el link de zoom y unirse al grupo.

Si tienen algún inconveniente o problema para accesar entonces pueden:

  1. Enviar un email con el “Subject/Asunto”: GRUPO DE ORACION a gildakawano@sanisidro.org
  2. Llamar por teléfono a la Parroquia y dejar un mensaje en la extensión #250 a Carmelo Marotta y trataremos de asistirles.

Anuncio del Sacramento de la Primera Comunion en San Isidro

13 de Junio de 2020

Queridos padres,
Que nuestro Señor Jesucristo los acompañe y les regale mucha salud especialmente en este tiempo de dificultad. Co alegría les a nuncio que la Primera Comunión va a ser en julio. Adjunto esta la información que necesita.

La Primera CONFESION y practica será el 11 de julio a la 11:15am en la Iglesia. Le pedimos que deje a sus hijos frente a la Iglesia y los recoja a la 1:30 pm. Los padres no serán admitidos a la iglesia. Si usted piensa esperar a sus hijos, tendrá que hacerlo en su auto.

Los niños tienen que usar mascarillas.

Los niños deben traer un papel donde tienen lo que quieren confesar ya por escrito. Antes de llegar a la Iglesia La Primera Comunión será el sábado, 18 de julio en dos grupos diferentes: El grupo de Alejandra Gil tendrá su Misa de Primera Comunión a las 10:00 am. Esto quiere decir que tienen que llegar los niños a las 9:00 am para fotos y ubicarse en sus asientos.

El grupo de Scott y Alma Di Marzo y el de grupo de Amanda Parado tendrá su Misa de Primera Comunión a la 1:00 pm. Esto quiere decir que tienen que llegar los niños a las 12 del mediodía para fotos y ubicarse en sus asientos.

Le pido a los padres que vistan de acuerdo con la ocasión. Los niños calzaran pantalón de vestir negro, camisa blanca y corbata negra. Las niñas se vestirán de blanco que cubra los hombros. Pueden usar un velo u otra decoración blanca para el cabello si quieren. NO USEN GUANTES.

Los niños y las niñas tienen que usar mascarillas. Las mascarillas para los niños tienen que ajustarse en las orejas y no dar la vuelta a la cabeza. Así se les hace más fácil quitarlos para la comunión.

El numero de participantes para la Misa será limitada a 7 personas por familia además del niño que va a recibir la Primera Comunión. Ya que estamos en una pandemia tenemos que simplificar la celebración y llevar acabo todas las precauciones necesarias para defender la salud de cada persona. Todo el que entre a la Iglesia tiene que usar una máscara. No olviden traer desinfectantes para las manos. Vamos a entregar los certificados de Primera Comunión a los niños al salir.

Estamos alegres que los niños podrán por fin recibir la Comunión. Gracias por toda su cooperación. Si tiene alguna otra pregunta favor de comunicarse con el catequista o conmigo.

Que Dios los bendiga abundantemente,

Luz A. Lopez
Coordinadora de Educación Religiosa

Ahora pueden registrarse en línea para el curso de Virtus. Para instrucciones completas para registrarse llame a la Oficina de Educación Religiosa o mándeme un email: luzlopez@sanisidro.org

Mensaje de la Arquidiócesis

“ Si no puedes alimentar a cien personas alimenta solo a una” - Madre Teresa de Calcuta

Ayude a una persona necesitada hoy donando ahora www.isupportabcd.org

Si busca fortalecer los ministerios de su parroquia, llegar a las personas sin hogar y los necesitados por falta de recursos materiales o ayudar a nuestros seminaristas, le damos la bienvenida y la oportunidad de ayudarlo a crear un legado que celebre su fe, afirme sus valores y dé testimonio de un amor que perdura por siempre.

Póngase en contacto con la Oficina de Donaciones Planificadas hoy (305) 762-1112.

"Porque mi yugo es fácil, y mi carga es ligera" (Mateo 11:30)

Cuando contemplamos el llamado de Dios para que seamos buenos mayordomos y compartamos generosamente de nuestro tiempo, talento y tesoro, a veces, pode mos considerar que Dios podría estar pidiendo demasiado de nosotros. Sin embargo, debemos humillarnos y recordar que no somos "dueños de nada”, simplemente somos "administradores" de los dones que Dios nos ha dado. Todo lo que nos pide el Señor es que compartamos con Él una pequeña porción de lo que ya nos ha dado.

Lecturas para el Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario

Primera lectura
Zac 9, 9–10

Esto dice el Señor: “Alégrate sobremanera, hija de Sión; da gritos de júbilo, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado en un burrito.

Él hará desaparecer de la tierra de Efraín los carros de guerra, y de Jerusalén, los caballos de combate. Romperá el arco del guerrero y anunciará la paz a las naciones. Su poder se extenderá de mar a mar y desde el gran río hasta los últimos rincones de la tierra”.

Salmo Responsorial
Sal 144, 1–2. 8–9. 10–11. 13cd–14

R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

Dios y rey mío, yo te alabaré, bendeciré tu nombre siempre y para siempre. Un día tras otro bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarte.

R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.

R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

El Señor es siempre fiel a sus palabras, y lleno de bondad en sus acciones. Da su apoyo el Señor al que tropieza y al agobiado alivia.

R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

Que te alaben, Señor, todas tus obras, y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas.

R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

Segunda lectura
Rom 8, 9. 11–13

Hermanos: Ustedes no viven conforme al desorden egoísta del hombre, sino conforme al Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios habita verdaderamente en ustedes. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Si el Espíritu del Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, entonces el Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos, también les dará vida a sus cuerpos mortales, por obra de su Espíritu, que habita en ustedes.

Por lo tanto, hermanos, no estamos sujetos al desorden egoísta del hombre, para hacer de ese desorden nuestra regla de conducta. Pues si ustedes viven de ese modo, ciertamente serán destruidos. Por el contrario, si con la ayuda del Espíritu destruyen sus malas acciones, entonces vivirán.

Evangelio
Mt 11, 25–30

En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.

El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre; nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.

Si no puede venir a la Iglesia para la Misa por precauciones durante esta pandemia, vea nuestra transmisión en vivo de la Misa dominical. Le pedimos que nos envíe su oferta semanal a través de la Donación en línea haciendo clic aquí . O envíenos un cheque por correo.

¡Necesitamos desesperadamente sus donaciones para mantener el funcionamiento de la Iglesia!

2020 Archbishop's Charity and Development Drive

Con un corazón agradecido, gracias a aquellos que generosamente se han comprometido con el 2020 Archbishop's Charities and Development Drive (ABCD). A día de hoy, hemos recaudado $36,686.00 en promesas, eso es el 76% de la meta. Estamos verdaderamente agradecidos por el amor y el apoyo de nuestra comunidad parroquial para ayudar a servir a nuestra Iglesia más allá de lo que sucede aquí en nuestra parroquia.

Si aún no ha hecho un regalo a la ABCD, necesitamos su ayuda para alcanzar nuestra meta parroquial de $48,031.00. Por favor, haga su promesa y devuélvala a la oficina de la parroquia o en la cesta de la colecta. Estamos seguros de que, con la ayuda de Dios y la suya, nos uniremos como comunidad católica para ser los ojos, las manos y los pies de Cristo aquí en el sur de Florida.

Ministerio de Alimentos

Gracias a la generosidad de la comunidad de San Isidro, muchas familias necesitadas reciben alimentos semanalmente.

Necesitamos su contribucion monetaria pero tambien personas con auto para hacer las entregas de alimento.

Para cooperar o para referir a una familia necesitada, por favor llame al (954) 978-2302.

Oracion del Papa Francisco en Tiempos de Pandemia

Oh María,
siempre alegras nuestro camino como señal de salvación y de esperanza.
Nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, quien, en la cruz, participó en el dolor de Jesús mientras permanecías firme en la fe.
Oh Madre amorosa, Tu sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que nos lo proporcionarás como en Cana de Galilea.
Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, el Médico Divino por aquellos que han caído enfermos, por aquellos que son vulnerables, y por los que murieron.
Intercede también por los encargados de proteger la salud y seguridad de otros y por aquellos que atienden a los enfermos y buscan una cura.
Ayúdanos, Oh Madre del Amor Divino, para conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dijo, quien tomó sobre sí nuestros sufrimientos y nuestras penas, para guiarnos, a través de la Cruz,
a la gloria de la resurrección. Amén.
Bajo tu protección buscamos refugio, Oh Santa Madre de Dios, En nuestras necesidades, no desprecies nuestras suplicas, Mas líbranos siempre
de todos los peligros, O Virgen gloriosa y bendita. Amén.

Intensiones del Papa Francisco para el mes de Julio 2020

Nuestras familias

Recemos para que las familias actuales sean acompañadas con amor, respeto y consejo.