San Isidro Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

Tercer Domingo de Pascua, 18 de Abril 2021

Puede dar convenientemente su ofertorio a San Isidro haciendo clic en el botón de Online Giving a continuación. Tenga listo su tarjeta de crédito/débito.

Coronilla Divina Misericordia

11-12 de Abril: Domingo de la Divina Misericordia

Celebración especial de la Coronilla rezándola después de todas las Misas.

Politica par alas visitas a Enfermos

Queridos feligreses,
Les escribo para llamarle su atención sobre cuál es la política de San Isidro con respecto a recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Recientemente, hemos recibido una gran canti- dad de solicitudes de visitas a los enfermos, lo que sugiere que otros sacerdotes del área no están visitando a los enfermos debido al temor de contraer el virus. Este es uno de los sacramentos más di􀄰ciles de administrar, en parte porque los fieles lo malinterpretan. Muchos no tienen claro cuándo debe administrarse, quién puede solicitarlo, qué sacerdote es el responsable y en qué circunstancias. Debido a estos malentendidos, los fieles ejercen presión y estrés indebidos sobre el personal y los sacerdotes.

Para ser elegible para el sacramento, uno debe estar en un estado de gracia y haber llevado y seguir llevando una vida cristiana fiel y católica (como la asistencia activa a misa). Esto significa que, si están casados, deben estar casados por la Iglesia y, si son solteros, no deben vivir en “unión libre". Además, debe haber como mínimo un deseo implícito o explícito de recibir el sacramento si la persona está en su sano juicio. No es apropiado que la familia solicite el sacramento sabiendo muy bien que la persona no es un católico fiel y / o no lo hubiera deseado. La familia (y en algunos casos raros, algunos amigos) pueden evaluar la disposición espiritual de un amado que está enfermo debido a la edad, heridas y / o enfermedad para recibir la Santa Unción. Por tanto, no todo el mundo califica si se observa lo contrario. Necesitamos asegurarnos de que la persona que recibe la Santa Unción esté dispuesta correctamente. Los fieles deben comunicarse con la Iglesia una vez que alguien sea diagnosticado o comience a mostrar una enfermedad o, como mínimo, sea mayor de
edad. Con algunas excepciones, no se debe esperar hasta que la persona esté gravemente enferma o al borde de la muerte. El sacerdote ordinario que realiza las unciones a menudo está ocupado con la vida parroquial y el trabajo administra tivo o pastoral en un día cualquiera. En efecto, se debe tener en cuenta la debida consideración del tiempo y la salud del sacerdote cuando alguien solicita una unción. En una pandemia, algunos sacerdotes no pueden hacer unciones. También se debe tener en cuenta si una persona enferma tiene una enfermedad contagiosa. Esto debe ser comunicado a la parroquia para no poner en peligro la vida del sacerdote.

En los casos en que la persona viva fuera de la vecindad inmediata de la parroquia o fuera de los límites de la parroquia, algunas pautas están en orden:

  • ¿Vive la persona a más de 15 minutos de la parroquia?
  • Si es así, ¿hay una iglesia católica cercana que pueda atender a la persona enferma que esté a menos de 15 minutos de distancia? Si es así, se debe contactara esa parroquia. Si la persona que solicita el sacramento es un feligrés de San Isidro, le solicitamos que se comunique primero con la parroquia cercana y con San Isidro como alternativa si la parroquia no puede atender a la persona enferma de inmediato.

Hay que tener en cuenta que el rito de la unción toma un promedio de hasta 90 minutos debido a:

  • Tráfico.
  • Si se trata de una unción en el hospital, buscar un lugar adecuado para estacionar.
  • Autorización de seguridad en el hospital.
  • Conversación pastoral con el paciente y/o la familia
  • Realización del rito de la unción actual.
  • Regreso a la parroquia.

San Isidro está mejor preparado para atender a los siguientes hospitales debido a su proximidad: Northwest Medical Regional y Broward Health North (este hospital es atendido principalmente por la parroquia de Santa Isabel de Hungría, pero San Isidro sirve como respaldo). San Isidro también brinda servicios a las comunidades de Pompano Beach, Coconut Creek, East Coral Springs, North Lauderdale y partes de Margate. Todas las demás ciudades se encuentran dentro de los límites de las parroquias locales fuera de San Isidro. Los feligreses de San Isidro que vivan fuera de estas áreas dependerán de la discreción del sacerdote y de su horario y salud. Por el contrario, se anima a las familias que viven a más de 15 minutos de San Isidro a que se comuniquen con la parroquia más cercana según la dirección de la persona enferma y muy especialmente en caso de emergencia. Si se trata de un hospital diferente a los dos mencionados, las familias pueden pedirle a la enfermera que lo atiende que se comunique con un sacerdote católico (la mayoría saben cómo comunicarse con un capellán). No estamos en la práctica de rechazar solicitudes de unción, especialmente si hay una emergencia real, pero hemos estado recibiendo recientemente muchas solicitudes para ir a lugares tan al sur como Aventura y tan al norte como Delray Beach y Boca cuando estas áreas no pertenece a la parroquia y / o Diócesis.

Espero que estas pautas puedan ayudar a determinar cuándo es apropiado contactar a San Isidro y cuándo es apropiado buscar otra alternativa viable. Haremos todo lo posible para satisfacer todas las solicitudes razonables una vez que se hayan tenido en cuenta estas pautas.

Gracias y que Dios le bendiga.

P. Wilfredo Contreras
Pastor

Lecturas para la Pascua de Resurrección

Primera Lectura - Hch 4, 32-35

La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.

Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.

Haga clic aquí para leer más

Horario de Misas

Horario de Oficinas: Lunes a Viernes de 10:00am a 5:00pm

  • Direccion: 2310 Martin Luther King Blvd. Pompano Beach, Florida 33069
  • Teléfono: (954) 971-8780
  • Fax: (954) 972-3607
  • Correo electronico: fatherwilfredo@sanisidro.org
Misas & Confesiones
Misas en Día de Semana
Dia de Semana Hora Idioma
Lunes - Viernes: 6:00pm Español (Iglesia)
Misas de Fin de Semana
Dia de Semana Hora Idioma
Sábado Misa Mariana 10:00am Español
Sábado Confesión 6:00 - 6:45pm Español
Sábado Misa 7:00pm Español (Iglesia)
Domingo Confesión 10:30 -11:15am Español
Domingo Misa 11:30am Español (Iglesia)
Domingo Confesión 5:00 - 5:45pm Español
Domingo Misa 6:00pm Español (Iglesia)

Devoción del Primer Viernes al Sagrado Corazón de Jesús

  • Todos los primeros viernes de cada mes a las 6:00pm.
  • Misa bilingüe. La misa de 7:00pm se cancela en este día.
  • La Capilla de adoración está cerrada durante este tiempo.

Consagracion a San Jose y Enlace por Zoom

  • Día: Los Martes a partir del 30 de Marzo
  • Lugar: Reunión por Zoom
  • Hora: 7:00PM hasta las 8:30PM
  • Charla: Temas referente a la Consagracion de San José
    Fray Lombardo D’Auria,OFM
  • Meeting ID: 960 6578 0168
  • Passcode: 489653

Join Zoom Meeting

Topic: Reunion con Fray Lombardo D'Auria, OFM

Time: Mar 30, 2021 07:00 PM Eastern Time (US and Canada)

Every week on Tue, until Apr 27, 2021, 5 occurrence(s):

  • Apr 13, 2021 07:00 PM
  • Apr 20, 2021 07:00 PM
  • Apr 27, 2021 07:00 PM

Juntos, somos la Iglesia..

  • Meta: $53,036
  • Promesas: $62,740

Nuestra comunidad de fe es el hogar de más de un millón de hermanos y hermanas en Cristo. Cada año, la ABCD envía un mensaje de amor y esperanza, recaudando fondos para apoyar y ayudar a mejorar la vida de los necesitados. Hacer un regalo de esperanza y amor a la ABCD y hacer una diferencia hoy!

www.isupportabcd.org

Tener un plan de patrimonio es la única manera de asegurar que sus posesiones mundanas se transmitan a sus seres queridos de la manera que usted pretende. Sin uno, renuncias al control sobre quién hereda tu propiedad. Protéjase a sí mismo y a sus seres queridos, mediante la creación de un plan de patrimonio y / o fondo de dotación hoy.

Para obtener más información y asistencia sobre cómo hacerlo, póngase en contacto con la Oficina de Donaciones Planificadas al (305)762-1112.

"Pilatos nuevamente les dijo, ‘Entonces, ¿qué haré con el hombre al que ustedes llaman Rey de los Judíos? 'Y la multitud nuevamente gritó, ‘Crucificalo’" – MARCOS 15:12-13

Jesús nos dijo "cualquier cosa que hagas por el más pequeño de mis hermanos, lo harás por mi” Todos los días se nos presentan oportunidades para ayudar a alguien. Cada día tenemos la oportunidad de ver el rostro de Jesús en otros y de ser el rostro de Jesús para otras personas. Cada día nos encontramos con alguien necesitado. Recemos para pedir la fuerza y el valor para ser la respuesta a la oración de alguien.

Importante

Todavía estamos en una pandemia. Por favor mantenga su distancia. Use su desinfectante de manos y sobre todo ¡ESCUCHE LAS INSTRUCCIONES DADAS POR LOS UJIERES!

No hacerlo nos pone en peligro a todos.

Intenciones de Misa

Puede solicitar intenciones de Misa llamando a la oficina. Aceptamos tarjetas de crédito y débito.

Para Misas y Confesiones

Por favor, no olvides usar una máscara y llevar contigo desinfectante para manos.

Recuerde practicar el distanciamiento social con aquellos que no son miembros de su familia.

La mascara debe cubrir la boca y la nariz en todo momento.

Grupo de Oracion de San Isidro

Todos los Miércoles de 7:30- 9:00pm.

Contacto: Carmelo Marotta: (954) 971-8780, ext. 250 | gildakawano@sanisidro.org

Unirse a la reunión de Zoom

  • Meeting ID: 416 045 6632
  • Password: sanisidro

Clase de Biblia

Sabado, 9:30am.

Join Us

Únase al grupo:

  • Meeting ID: 2282728212

Si tiene alguna pregunta favor de comunicarse con Rafael Bezos: (305) 331-6098 o con Carlos Rodriguez: (561) 672-4088.

El Ministerio Agape

Dirigido a los divorciados, solteros, viudos y separados.

Contacto: Aymir Padilla: (954) 695-2194

Todos los jueves a las 7:30pm.

Join Us

  • Meeting ID: 88982094700
  • Passcode: 102110

Emaús Varones

Todos los Lunes, 7:15pm a 9:00pm.

Contacto: Romulo Barbera: 954-803-2610.

Join Us

Únase al grupo:

  • Meeting ID: 826 107 8832
  • Passcode: 2310

Si no puede venir a la Iglesia para la Misa por precauciones durante esta pandemia, vea nuestra transmisión en vivo de la Misa dominical. Le pedimos que nos envíe su oferta semanal a través de la Donación en línea haciendo clic aquí . O envíenos un cheque por correo.

¡Necesitamos desesperadamente sus donaciones para mantener el funcionamiento de la Iglesia!

Ministerio de Alimentos

Gracias a la generosidad de la comunidad de San Isidro, muchas familias necesitadas reciben alimentos semanalmente.

Necesitamos su contribucion monetaria pero tambien personas con auto para hacer las entregas de alimento.

Para cooperar o para referir a una familia necesitada, por favor llame al (954) 978-2302.

Oracion del Papa Francisco en Tiempos de Pandemia

Oh María,
siempre alegras nuestro camino como señal de salvación y de esperanza.
Nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, quien, en la cruz, participó en el dolor de Jesús mientras permanecías firme en la fe.
Oh Madre amorosa, Tu sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que nos lo proporcionarás como en Cana de Galilea.
Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, el Médico Divino por aquellos que han caído enfermos, por aquellos que son vulnerables, y por los que murieron.
Intercede también por los encargados de proteger la salud y seguridad de otros y por aquellos que atienden a los enfermos y buscan una cura.
Ayúdanos, Oh Madre del Amor Divino, para conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dijo, quien tomó sobre sí nuestros sufrimientos y nuestras penas, para guiarnos, a través de la Cruz,
a la gloria de la resurrección. Amén.
Bajo tu protección buscamos refugio, Oh Santa Madre de Dios, En nuestras necesidades, no desprecies nuestras suplicas, Mas líbranos siempre
de todos los peligros, O Virgen gloriosa y bendita. Amén.