San Isidro

Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

11° Domingo En Tiempo Ordinario, 17 de Junio 2018

Online Giving

Online Giving está disponible en San Isidro!

Su contribución a la Iglesia puede hacerse online sin necesidad de
escribir cheques o preocuparse de donaciones en efectivo.
Por favor haga click en la imagen para entrar en el portal protegido de online giving de San Isidro.

Celebrando en Comunidad

Rev. Thomas Parzynski

¡Démosle la bienvenida a nuestro Vicario Parroquial!

Viernes, 22 de junio Salón Parroquial, Santa Maria de la Cabeza 7:30 pm.

Trae comida para compartir.

Recibimos donaciones de sodas, y agua. Favor de dejarlas en la Recepción

¡Te esperamos!

Retiro de Emaús Mujeres #13

La Iglesia Católica San Isidro te invita al Retiro de Emaús Mujeres #13 a llevarse acabo los días 20, 21 y 22 de julio 2018.

Para mas información y registraciones favor de comunicarse con una de las siguientes:

Rosalina Figueroa: (954) 249-5628
Olga Durón: (954) 479-1674
Jenny Llaque: (954) 263-6630
Juanita Blandón: (954) 865-0136
Roxana Pacheco: (954) 937-9453

Retiro de Silencio y Peregrinación Mariana

Tradiciones De Nuestra Fe

Muchas parejas se casan durante este mes. Las bodas son ritos religiosos y culturales que celebran el inicio de un matrimonio. En 1215 el matrimonio se convirtió en sacramento cristiano. Este sacramento tiene un rito simple por el cual la pareja se casa proclamando en público su mutuo consentimiento. En Latinoamérica varios ritos culturales han sido incorporados al rito cristiano para embellecerlo con simbolismo y folclor.

Uno de estos ritos es el de las arras y es mencionado por Jesús en la parábola de la mujer que encuentra su moneda perdida. Según tradiciones judías y árabes la familia del novio entregaba una cantidad de dinero al padre de la novia. Algunas de estas monedas eran dadas a la novia como recuerdo del día de su boda. Esta costumbre llega a España durante la invasión de los Moros. Pero luego los españoles la trajeron a América.

Arras significan “garantía” y son las primicias del sostenimiento económico que el novio dará a la nueva familia que se establece en el matrimonio de la pareja. Normalmente son 13 monedas representando a Jesús y a los doce apóstoles.

¡¡Necesitamos Catequistas!!

Debe ser una persona:

  • Católico/a practicante
  • Capaz de comunicar su fe
  • Capaz de cumplir con todos los requisitos de "Virtus"
  • Dispuesto/a y capaz de asistir a clases para catequistas
  • Hablar bien el inglés

Si te sientes aprensivo acerca de la enseñanza en este momento, también puedes postular para ser ayudante de un/a catequista. Esto puede prepararlo/ a para ser Catequista en el futuro.

Favor de aplicar en la Oficina de Educación Religiosa. Pregunta por Luz. También puede enviar un correo electrónico a: .

Los candidatos deben ser aprobados por el Padre Wilfredo y Luz, la Coordinadora de Educación Religiosa.

Santa Misa

Aviso Importante

Para inscribir a los niños que van a recibir Sacramentos como Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y los adultos que se van a recibir el Sacramento del Matrimonio es necesario que ya vayan buscando los certificados de los Sacramentos recibidos.

Sin esta documentación ninguna inscripción podrá ser aceptada.

Looking to train camera operators

Necesitamos voluntarios para entrenar como operadores de cámara para la transmisión en vivo de nuestras misas del domingo. No necesita experiencia, solo el deseo de servir a la Iglesia. Nuestra transmisión sirve a aquellas personas que están enfermas o confinadas en sus casas y que no pueden ir a la Iglesia.

Actualmente estamos transmitiendo la Misa en vivo a cuatro páginas web: Iglesia San Isidro; San Isidro Catholic Church.

Para poder llevar acabo este proyecto y expandir el ministerio agradecemos su cooperación y ayuda. Si estas interesado/a llámenos al (561) 502-1275.

Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.

Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Mayordomía

9/10 de Junio 2018

  • 1era Colecta: $9,922.00
  • 2da Colecta: $1,524.00
  • Total Colecta: $11,346.00

La segunda colecta fue destinada a la Iglesia en el Centro y el Este de Europa.

Intensiones del Papa Francisco para el mes de junio de 2018

Las redes sociales

Para que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.

Mensajes de la Arquidiocesis

"Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá sostenerse". - MARCOS 3:25

  • ¿Los ministerios parroquiales se complementan o compiten entre sí en su parroquia?
  • ¿Acaso la parroquia es "un Cuerpo de Cristo" o un grupo de pequeños ministerios separados controlados por el ego humano?

La meta de todos los ministerios parroquiales es atraer a las personas unidas a Cristo. Toda nuestra labor parroquial debe ser para la gloria del nombre de Dios, no para nuestro propio nombre.

  • Al salir de vacaciones, váyase con la tranquilidad de saber que su última voluntad está actualizada y que la trasmisión de su herencia se manejará de acuerdo a sus deseos.
  • Póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110 para obtener información.

Haga clic aquí para leer más