San Isidro Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, 12 de Abril del 2020

Misas y Servicios en Español - en Línea

En el momento de la publicación debido al coronavirus, y según las directivas provenientes de la Arquidiócesis de Miami, transmitiremos nuestras Misas sin una congregación para todos los servicios de Semana Santa. Las Estaciones de la Cruz y las Siete Palabras han sido canceladas.

Puede ver la transmisión en vivo de estos eventos en

  • 8:00 pm Misa transmitida en Español
  • Viernes Santo, 10 de Abril, 2020

    • 3:00 pm - Coronilla de la Divina Misericordia transmitida
    • 8:00 pm - Servicio transmitido de la Pasión del Señor en Español

    Vigilia de la Pascua, Sábado, 11 de Abril, 2020

    • 8:00 pm - Misa bilingüe transmitida

    Domingo de Pascua, 12 de Abril, 2020

    • 11:30 - Misa transmiƟda en Español

    NO HAY MISA DE 6:00 pm EN ESTE DIA

    Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

    Primera Lectura
    Hch 10, 34a. 37–43

    En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: “Ya saben ustedes lo sucedido en toda Judea, que tuvo principio en Galilea, después del bautismo predicado por Juan: cómo Dios ungió con el poder del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste pasó haciendo el bien, sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    Nosotros somos testigos de cuanto él hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de la cruz, pero Dios lo resucitó al tercer día y concedió verlo, no a todo el pueblo, sino únicamente a los testigos que él, de antemano, había escogido: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de que resucitó de entre los muertos.

    Él nos mandó predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que cuantos creen en él reciben, por su medio, el perdón de los pecados’’.

    Salmo Responsorial Salmo 117, 1–2. 16ab–17. 22–23 R. (24) Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya.

    Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Diga la casa de Israel: “Su misericordia es eterna”.

    R. Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya.

    La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo.

    No moriré, continuaré viviendo para contar lo que el Señor ha hecho.

    R. Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya.

    La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente.

    R. Éste es el día del triunfo del Señor. Aleluya.

    Segunda Lectura
    Col 3, 1–4

    Hermanos: Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, vida de ustedes, entonces también ustedes se manifestarán gloriosos, juntamente con él.

    Evangelio
    Jn 20, 1–9

    El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.

    Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

    En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

    Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.

    Como las Misas se llevan a cabo sin una congregación, le pedimos que nos envíe su oferta semanal a través de la Donación en línea haciendo clic aquí. - O envíenos un cheque por correo.

    ¡Necesitamos desesperadamente sus donaciones para mantener el funcionamiento de la Iglesia !

    Aún puede solicitar intenciones de Misas llamando a la oficina. Aceptamos tarjetas de crédito y débito.

    Haga clic aquí para leer todas las declaraciones y directrices importantes del Arzobispo de Miami con respecto al coronavirus. La página web se actualizará ante cualquier anuncio nuevo que pueda ocurrir durante el brote de virus.

    Queridos hermanos y hermanas,

    La pandemia de COVID-19 continúa desafiándonos. El sureste de Florida lidera al estado en cuanto a la cantidad de personas infectadas; y, de seguro, todos estamos afectados. Rezo para que su mayor desa􀄰o sea solo cómo lidiar con el aburrimiento y quizás la “fiebre de estar encerrados” debido a la necesidad de "distanciamiento social".

    Sin embargo, como personas de fe, confiamos en el poder de la oración y en la providencia de nuestro Dios amoroso. Como pueblo de esperanza, sabemos que Dios nunca nos abandonará. Como pueblo de caridad, a pesar de nuestros propios temores y ansiedades, debemos solidarizarnos con todos nuestros hermanos y hermanas infectados o afectados por esta pandemia.

    El Domingo de Ramos, les pido que se unan a mí para colocar una hoja de palma en su puerta (la mayoría de los patios del sur de Florida tienen algún tipo de palma). Esto nos ayudaría, a pesar del distanciamiento social, a estar conectados a medida que entramos en el San􀆡simo de las Semanas. Podemos estar 􀄰sicamente aislados, pero no separados. Estamos unidos como el cuerpo de Cristo.

    Los invito a continuar visitando nuestro sitio web, www.miamiarch.org, para obtener información actualizada, transmisión en vivo de liturgias y otros recursos. Más adelante esta semana, se publicará información sobre los servicios de Semana Santa en la Catedral que se transmitirán en vivo.

    Espero que pueda continuar con ofrenda semanal mediante el uso de donaciones en línea en el sitio web de su parroquia o a través de esta página del ofertorio universal en línea. Estos fondos son críticos para la operación continua de su parroquia. ¡Su parroquia hace mucho más que ofrecer misa dominical, y ellos dependen de usted! Entiendo que muchos de ustedes no podrán contribuir dado el impacto económico que esta pandemia está teniendo en sus finanzas personales; sin embargo, espero que aquellos que puedan continuar apoyando a sus parroquias lo estén haciendo.

    Muchos están sufriendo económicamente debido a esta pandemia. En tiempos de necesidad, las personas recurren a la Iglesia en busca de ayuda, y si nos unimos, podemos tratar de ayudar a los necesitados. Si puede hacer una donación al Fondo de Emergencia de Coronavirus, hágalo ahora. Debemos unirnos para ayudar a apoyar a nuestros hermanos y hermanas que se ven afectados nega tivamente por esta pandemia en curso. Miremos al futuro con esperanza.

    Nuestra Cuaresma se ha convertido para nosotros en una verdadera experiencia en el desierto, ya que necesariamente nos imponemos un cierto "distanciamiento social". En estos días nos encontramos a todos más que un poco ansiosos y temerosos. Pero, si el Señor nos lleva a ello, nos llevará a través de él.

    Por favor, continúen orando los unos por los otros, mientras yo sigo orando por ustedes y sus seres queridos durante la Semana Santa.

    Sinceramente tuyo en Cristo,
    Reverendísimo Thomas G. Wenski
    Arzobispo de miami

    Queridos líderes y voluntarios:

    • De acuerdo con las directivas del Arzobispo Wenski, las misas diarias y de fin de semana han sido suspendidas. Esperamos televisar la Misa dominical pero sin una congregación y solo teniendo los ministros esenciales. Se van a honrar todas las intenciones de la Misa pagadas.
    • Los Sacerdotes aún podrán servir a los feligreses que necesiten la Unción de los Enfermos siguiendo los procedimientos adecuados.
    • Se pueden hacer confesiones por cita.
    • La catequesis y todas la actividades y reuniones de ministerios quedan canceladas hasta nuevo aviso.
    • La Capilla de Adoración estará cerrada hasta nuevo aviso.
    • Las oficinas continúan abiertas en su horario regular.

    Si hay cambies, se les enviará un nuevo comunicado

    2020 Archbishop's Charity and Development Drive

    Con un corazón agradecido, gracias a aquellos que generosamente se han comprometido con el 2020 Archbishop's Charities and Development Drive (ABCD). A día de hoy, hemos recaudado $36,686.00 en promesas, eso es el 76% de la meta. Estamos verdaderamente agradecidos por el amor y el apoyo de nuestra comunidad parroquial para ayudar a servir a nuestra Iglesia más allá de lo que sucede aquí en nuestra parroquia.

    Si aún no ha hecho un regalo a la ABCD, necesitamos su ayuda para alcanzar nuestra meta parroquial de $48,031.00. Por favor, haga su promesa y devuélvala a la oficina de la parroquia o en la cesta de la colecta. Estamos seguros de que, con la ayuda de Dios y la suya, nos uniremos como comunidad católica para ser los ojos, las manos y los pies de Cristo aquí en el sur de Florida.

    Ministerio de Alimentos

    Gracias a la generosidad de la comunidad de San Isidro, muchas familias necesitadas reciben alimentos semanalmente.

    Necesitamos su contribucion monetaria pero tambien personas con auto para hacer las entregas de alimento.

    Para cooperar o para referir a una familia necesitada, por favor llame al (954) 978-2302.

    Confesión

    Durante la pandemia, ofrecemos confesiones los domingos de 10:00 am a 11:00 am y de 12:30 pm a 1:30 pm.

    Estamos observando distanciamiento mientras esperamos en fila y limpiamos el confesionario después de cada penitente. El Confesionario está ubicado en la entrada de la Puerta Este (más cerca al coro.)

    Las confesiones se pueden organizar también con cita previa o simplemente pasando por la Oficina Parroquial de 11:00 am - 5:00 pm.

    Online Giving

    Online Giving esta disponible en San Isidro!

    Su contribucion a la Iglesia puede hacerse online sin necesidad de
    escribir cheques o preocuparse de donaciones en efectivo.
    Por favor haga click en la imagen para entrar en el portal protegido de online giving de San Isidro.

    Oracion del Papa Francisco en Tiempos de Pandemia

    Oh María,
    siempre alegras nuestro camino como señal de salvación y de esperanza.
    Nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, quien, en la cruz, participó en el dolor de Jesús mientras permanecías firme en la fe.
    Oh Madre amorosa, Tu sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que nos lo proporcionarás como en Cana de Galilea.
    Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, el Médico Divino por aquellos que han caído enfermos, por aquellos que son vulnerables, y por los que murieron.
    Intercede también por los encargados de proteger la salud y seguridad de otros y por aquellos que atienden a los enfermos y buscan una cura.
    Ayúdanos, Oh Madre del Amor Divino, para conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dijo, quien tomó sobre sí nuestros sufrimientos y nuestras penas, para guiarnos, a través de la Cruz,
    a la gloria de la resurrección. Amén.
    Bajo tu protección buscamos refugio, Oh Santa Madre de Dios, En nuestras necesidades, no desprecies nuestras suplicas, Mas líbranos siempre
    de todos los peligros, O Virgen gloriosa y bendita. Amén.

    Intensiones del Papa Francisco para el mes de abril 2020

    Liberación de las adicciones

    Para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones estén bien ayudadas y acompañadas.