San Isidro Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

28O Domingo en el Tiempo Ordinario, 14 de Octubre, 2018

Online Giving

Online Giving está disponible en San Isidro!

Su contribución a la Iglesia puede hacerse online sin necesidad de
escribir cheques o preocuparse de donaciones en efectivo.
Por favor haga click en la imagen para entrar en el portal protegido de online giving de San Isidro.

Campaña de Mayordomía 2019 Comienza en Octubre

¡Ayude a San Isidro!

Durante el mes de octubre, varios feligreses darán testimonio sobre el impacto que ha tenido en sus vidas, el regalo de su tiempo, talento y tesoro a Nuestro Señor Jesucristo, a través de su servicio en nuestra Parroquia San Isidro. ¡Dios bendice a los que sirven y dan! A fin de mes, los feligreses tendrán la oportunidad de comprometerse con Jesús, en gratitud, aumentando su ofertorio a la parroquia.

Visite nuestra Mesa de Hospitalidad/Bienvenida después de cada Misa para ver qué ministerio le puede interesar. Si no se ha registrado en San Isidro, ¡por favor hágalo ahora! El registrarse tiene muchas ventajas: sus contribuciones son deducibles de impuestos; nos permite darle una carta de recomendación para Inmigración y las Escuelas Católicas, así como carta de permiso para celebrar Sacramentos en otras parroquias. Para obtener más información, visite la mesa de información.

Santo Rosario por nuestros hijos, y los hijo del mundo entero

Escuela de Evangelizacion

Palabras De Sabiduría

Hoy aprendemos en la primera lectura que el espíritu de la sabiduría llega a los que lo invo-can. La sabiduría, como la Palabra de Dios, lleva un mensaje de con-suelo y a la vez constituye un gran desafío. La carta a los hebreos nos cuenta que la Palabra de Dios, que está empapada con la sabidu-ría de Dios, es “más penetrante que una espada de dos filos”.

No podemos acobardarnos ante la sabiduría de Dios ni ante la pala-bra que tiene el poder de penetrar nuestro corazón y mente. Jesús, la Palabra viva de Dios, la encarna-ción de la sabiduría, le dice cosas fuertes y muy penetrantes al jo-ven rico que acude a Jesús en busca de res-puestas a sus dudas más profundas. Precisamente, cuando el joven pensaba que ha-bía hecho lo suficiente para cum-plir los mandamientos de Dios, se le exigió más. Lo mismo sucede en nuestro caso.

Marcos 10, 2-16

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corrien-do un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eter-na?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamien-tos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimo-nio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre".

Entonces él le contestó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo una cosa te falta: Ve y ven-de lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme". Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.

Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!" Los discípulos que-daron sorprendidos ante estas pala-bras; pero Jesús insistió: "Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico en-trar en el Reino de Dios".

Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús, mirán-dolos fijamente, les dijo: "Es imposi-ble para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible".

Entonces Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte". Jesús le respondió: "Yo les asegu-ro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o ma-dre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, her-manos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna".

Feligreses honrados en la víspera del jubileo de diamante de la Arquidiócesis de Miami

El 7 de octubre, en la víspera del Jubileo de Diamantes del 60 aniversario de la Arquidiócesis de Miami, se llevó a cabo un Servicio Vespertino en la Catedral de Santa María en Miami durante el cual se otorgaron “Honores Diocesanos” a los feligreses que han he-cho un trabajo excepcional y de apoyo en sus parroquias. Se pidió a los pastores que nominaran a dos individuos por pa-rroquia. A estos individuos se les presentó un Certificado de Reconocimiento y un broche en forma de cruz. El arzobispo Thomas Wenski reconoció a cada uno de ellos individualmente y tuvieron una oportunidad para tomar fotos con el arzo-bispo y su párroco.

San Isidro reconoce a Mary Jo Johnson y a Orlando y Myriam Reyes por su excelente trabajo y apoyo durante los años aquí en San Isidro. Ellos han servido en varias capacidades, inclu-yendo Sacristanes, Ministros Extraordina-rios de la Sagrada Comunión y, a través de su propia ge-nerosidad y su ministerio, han contribuido mucho para promover la causa de la Iglesia de San Isidro. Por esto estamos bien agradecidos. Como dijo el Arzobispo Wenski en el servicio, se están felicitando y reconocien-do todos los esfuerzos de los diferentes ministerios y comunidades a través de ellos. Este reconocimiento no es solo para ellos, sino para todos los feligreses.

Altar del Servidores los de Ceremonia

El fin de semana 6 y 7 de octubre, se llevó a cabo en nuestra parroquia la celebración de la Ceremonia de investidura de nuestros Servidores del Altar. Cuarenta de ellos ya estaban activos en el Ministerio y junto con otros diez nuevos miembros, hicieron su iniciación ofi-cial.

Esta hermosa Ceremonia inició con la procesión de los Servidores acompañados de uno de sus padres. Luego de la homilía, la coordinadora Blanca Figueroa, les invitó a pasar al frente del Altar, donde los servido-res recibieron de sus padres, la investidura comprome-tiéndose a cumplir con las normas del ministerio: “servir con respeto, alegría y entrega total”. La misma concluyó con una emotiva oración y la bendición de nuestro párroco y el vicario parroquial, el Rev. Wilfre-do Contreras y Rev. Tomasz Parzynski.

Queremos agradecer a los padres y coordinadores por el trabajo realizado al prepararlos para esta fun-ción tan importante en nuestras celebraciones litúrgi-cas y de manera muy especial, queremos felicitar a nuestros oficialmente Servidores del Altar de San Isi-dro!

Si su hijo o hija está interesado en formar parte de nuestro Ministerio de Servidores del Altar, llevamos a cabo registraciones durante los meses de junio, julio y segunda semana de agosto. Están invitados!

Mayordomía

Octubre 6 - 7, 2018

  • 1era Colecta: $9,726.50
  • 2da Colecta: $2,147.00
  • Total Colecta: $11,873.50

La segunda colecta es dedicada al mantenimiento de la Iglesia y los edificios.

Canonizaciones (San Pablo Vi, Papa)- October 14, 2018

El papa Pablo VI nació Giovanni Battista Enrico Anto-nio María Montini el 26 de septiembre de 1897. Fue un sacerdote italiano y el Papa número 263 desde 1963 hasta su muerte en 1978. El Papa Pablo VI con-tinuó el Concilio Vaticano II que comenzó el Papa Juan XXIII. Promovió la causa de la Justicia Social como una enseñanza de la Iglesia y fomentó el dialo-go ecuménico y religioso.

Fue conocido como el pa-pa "peregrino" por sus numerosos viajes. Fue el pri-mer papa en volar en un avión. Murió el 6 de agosto de 1978. Fue beatificado por el Papa Francisco el 14 de octubre de 2014 y fue canonizado el 14 de octu-bre de 2018.

Canonizaciones (Oscar Arnulfo Romero y Galdámez )- October 14, 2018

Oscar Arnulfo Romero y Galdámez nació el 15 de agos-to de 1917 en el Salvador. Entro al seminario a los 14 años en 1942. Reconoció el potencial del radio para llegar a las personas y convenció a 5 radiodifusoras que transmitieran sus sermones dominicales a los cam-pesinos que creían que no eran bien recibidos en la Iglesia. En 1977 fue sorpresivamente elegido arzobispo de San Salvador.

Desde el pulpito de la Catedral el Ar-zobispo Romero se convirtió en la voz de los pobres que no tenían voz. Pronto el arzobispo se hizo el blan-co de enojo de gobierno salvadoreño. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado a balazos por un Sicario desco-nocido mientras celebraba la misa en la capilla de un pequeño hospital. En febrero de 2015 el Papa Francisco declaró mártir al Arzobispo Romero, fue beatificado en 2015 y canonizado el 14 de octubre de 2018.

Intensiones del Papa Francisco para el mes de Septiembre de 2018

La misión de los consagrados

Para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz.

Mensajes de la Arquidiocesis

  • La planificación de su patrimonio es la manera de continuar la obra de su vida. Es vital que usted invierta algún tiempo en asegurarse que los esfuerzos de su vida sigan en manos de las causas y de las personas que valoren al máximo sus donativos. Póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110 para obtener más información.
  • "Y veas a los hijos de sus hijos" PS 128-6
    Esto es realmente una oración para una vida larga. El buen mayordomo sabe que cada día es un regalo de Dios, para ser vivido con gozo y acción de gracias.
    ¿Aprecias tus dones recibido del Señor? ¿has expresado tu gratitud al Señor?
    “¡que el Señor nos bendiga todos los días de nuestras vidas!"