Orden de Iniciacion Cristiana de Adultos

Si es usted un adulto, mayor de 18 años y necesita cualquier Sacramento de Iniciación: Bautizo, Confirmación y Comunión, podemos ayudarlo en este proceso. Este proceso es llamado Orden de Iniciación Cristiana para Adultos (OICA) y está diseñado para ayudarlo a discernir si está usted listo para recibir el Sacramento de Iniciación. Este proceso es un modelo de la antigua práctica de la Iglesia Católica del Siglo Cuarto cuando los Catecúmenos, (aquellos que deseaban ser bautizados) viajaban a través del proceso que los llevaría a recibir al final los tres Sacramentos juntos.

El OICA se distingue entre varios grupos:

  • Catecúmeno:
    una persona que desea los tres Sacramentos de Iniciación: Bautizo, Confirmación, y Eucaristía.
  • Candidato para Confirmación y Eucaristía:
    una persona ya bautizada en la Iglesia Católica o una Iglesia de denominación Cristiana cuyo bautizo es válido y desea o recibir Confirmación y Eucaristía o desea ser recibido dentro de la Iglesia Católica y recibir Confirmación y Eucaristía.
  • Candidato solo para Confirmación:
    una persona ya bautizada y que halla recibido la Eucaristía pero necesita completar el Sacramento de Confirmación para completar su Iniciación.
  • Candidato solo para Comunión:
    una persona ya bautizada que ha recibido Confirmación, pero que nunca completó el proceso de recibir la Sagrada Comunión.

Mientras que el proceso fué designado primeramente para los Catecúmenos y Candidatos de Confirmación y Eucaristía, le damos la bienvenida a estos grupos. Sin embargo, Candidatos solo para Comunión y Eucaristía no califican para participar en el ritual de OICA, pero ciertamente pueden apoyar a aquellos que están en su viaje.

Auditores son aquellos que han recibido todos los Sacramentos de Iniciación y que solo quieren profundizar su conocimiento de la fe, son también bienvenidos!