Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

El primer paso es completar la aplicación para el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos que convenientemente se puede hacer en su computador o a mano . Para aquellos participantes ya bautizados ya sea en la Iglesia Católica o de denominación Cristiana, necesitan proveer el día de su entrevista una copia de su certificado de Bautizo, el cual se puede obtener de la Iglesia que lo bautizó. Por favor empiece a hacer los arreglos para obtener una copia de su certificado de bautizo lo más pronto posible ya que en algunos casos se puede demorar un tiempo.

Si no sabe como obtener su certificado de bautizo, por favor comuniquese con la Oficinal Parroquial al (954) 971-8780 para que le asistan.

Una vez que tengamos su aplicación, el Coordinador o Sacerdote se comunicará con usted y arreglará una entrevista para saber en que parte de su viaje esta usted.

INSCRIPCIÓN

Algunos criterios por considerar:

Algunos participantes que entran al proceso y que están casados civilmente o viviendo juntos necesitan entender que RICA es un proceso de conversion, disciplina y aprendisaje. Un gran paso que se le pedirá será el de entrar en el Sacramento del Matrimonio al final del proceso. Nosotros podemos ayudarle con esto. El Sacerdote podrá discutir con usted sobre esto en la entrevista.

Los Participantes necesitan demostrar la conversión y su vida de fe en Cristo. Es importante si no lo ha hecho todavía, de registrarse con la Iglesia de San Isidro y asistir los Domingos a misa. Los participantes que no asisten regularmente a misa arriesgan la posibilidad de que el proceso se les demore.

Padrinos:

Participantes que necesiten el Sacramento de Bautizo y/o Confirmación, necesitarán un Padrino que califique para el programa.

Las calificaciones de acuerdo a la Ley de la Iglesia es:

  1. Por lo menos tener 16 años de edad.
  2. Está completamente iniciado en la Iglesia Católica y practicando su fe. El/Ella tiene que estar Bautizado, Confirmado y haber hecho su Santa Comunión.
  3. Vive una vida ejemplar y asiste a misa con regularidad, está involucrado en algún ministerio o por lo menos muestra vida ejemplar de acuerdo de la manera Cristiana.
  4. Está casado/a, debe de estar casado/a por la Iglesia Católica y no solo por lo civil.

Los padrinos que han escogido pero que pertenecen a otra parroquia, tendrán que suministrar a la oficina de la parroquia una carta de permiso de la Iglesia a la cual pertenecen autorizándolos a servir como padrinos en San Isidro. Los padrinos tendrán que asistir a una clase sobre la importancia de sus deberes. La fecha de esta clase será anunciada por el Coordinador o el Parroco. Todos los padrinos serán entrevistados y aprobados por el Pastor.

En caso de que el participante no pueda encontrar un Padrino conveniente, estaremos muy contentos de asistirle y proveer un Padrino para usted.